PROTOCOLO Y DIAGRAMA DE FLUJO PARA BRINDAR SOPORTE TECNICO TELEFONICO Y SOPORTE A DISTANCIA Y SUS DELIMITACIONES
En el entorno actual, donde la tecnología es esencial para el funcionamiento de empresas y hogares, los usuarios dependen de servicios técnicos eficientes para resolver problemas relacionados con hardware, software y conectividad. El soporte técnico telefónico y a distancia se han consolidado como métodos efectivos para brindar asistencia sin la necesidad de presencia física, permitiendo una resolución ágil y eficiente de incidencias. En este artículo, nos enfocaremos en el soporte técnico a distancia utilizando tres herramientas populares: AnyDesk, TeamViewer y Supremo.
TEAMVIEWER
Como primer paso para descargar el
software Teamviewer se procedió a ir a Microsoft Store de la laptop,y buscar el
software Teamviewer
Procedimos a darle doble clic en instalar, y
esperamos unos momento mientras carga.
Después de ver seleccionado (SI) el software de inmediato va a parecer en la pantalla, le das click y te aparecera este apartado donde seleccionaras (acepto el EULA y el DPA) y seleccionaras confirmar.
Es necesario crear cuenta, ingresaras los datos solicitados, es decir,
Nombre y apellido y correo electrónico junto con su respectiva contraseña.
Posteriormente con
mucha amabilidad se le pedirá al cliente el ID y su contraseña, y después de habernos dado proporcionado el dato asociado, el siguiente paso es
darle clic en conectar y luego colocar la contraseña y así obtuvo una ventana del
control remoto de la otra PC, recordar al cliente que no toque nada para que tenga un servicio eficiente.
nos fuimos a panel de control (necesario tocar el boton con logo de windows) y escribimos panel y le damos enter es el que se muestra en la imagen, lo mas posible es que fuera su antivirus ya que la maquina era nueva pero el antivirus drenaba una gran parte del rendimiento y de la ram del portatil
Así que acá nosotros hicimos un cambió de antivirus.
Excelente información, buen trabajo
ResponderBorrar